Política y Moral

El rey reafirma el nacional catolicismo

rey felipe IV

Un discurso que no ha gustado ni a monárquicos, ni a republicanos. Totalmente fuera de lugar y con faltas garrafales de respeto.

Resulta que el rey que era del PP pero era liberal ha sido más del PP que nunca porque así lo dicta el discurso de la casa real. Y con del PP estamos hablando de los rastrojos del nacional catolicismo franquista. Aunque haya gente que no se ha enterado que el PP es el partido heredero de Franco fundado por franquistas. Incluso aquellos franquistas aún más rancios que son republicanos.

Lo que está pasando estos días da una imagen clara de que no vivimos ni en una república, ni en una democracia libre, ni en un sistema que respete los derechos humanos, ni que respete a las naciones unidas y mucho menos que sea laicista. Ya olía a rancio aquel “aconfesional” en la constitución junto con la imposición por la fuerza de la monarquía desoyendo a naciones unidas al pedir un referéndum porque perdían.

Ver al rey hablando de “ETA ETA ETA” intentando hacer lo que hacen los más rancios radicales reaccionarios de derechas intentando justificar el genocidio franquista para decir que “es que no tuvimos más remedio que matar a todo el que llevase camisa roja porque nos caían mal” para decir que solo ETA era la mala cuando no menciona a las víctimas del franquismo, ni la comprensión del motivo por el que ETA siguió matando. Lo cual significaría reconciliación, compresión y avance reales… El continuado terrorismo de estado que permaneció durante todo el franquismo con la caza de brujas nazi en contra del “contubernio” (rojos, ateos, igualitaristas, gays, mujeres libres, idiomas autóctonos, etc) destruyendo todas las culturas y tradiciones como siempre hace el catolicismo cristianista vaticanista radical. Teniendo al señor x sentado ahí al lado de todo el mundo supuestamente habiendo mandado matar gente a dedo y poner bombas. Cosas que en una democracia de verdad se le llama por su nombre: nepotismo, despotismo, dictadura, corrupción…

Que haga tanto peloteo sobre lo bien que se hizo la transición, que vale que al menos la mayoría seguimos vivos, pero enaltecer en plan blanco y negro nacional católico blanqueante cristianista binario vaticanista yihad no es haber superado, ni entendido nada. Al final siempre hace todo lo bueno siempre antes la izquierda que la derecha y lo malo siempre la derecha que la izquierda. Ocurre en todos los países y todas las épocas. Todo lo que queda por hacer en términos democráticos queda prácticamente desoído porque ganaron los malos y aun siguen mandando en el país ya que básicamente el discurso ha sido “ETA ETA ETA y Cataluña no va a votar” pero dicho de una forma muy retorcida. Si dices que la democracia es genial. No puedes decir que “estando fuera de la ley no hay libertad” porque si la ley impide la libertad de elegir, el derecho humano a la libre autodeterminación, esa ley de libertad no tiene nada. Señores, eso se llama dictadura, no libertad. Retorcimientos de palabras al más puro estilo hipócrita cristianista que parece que hubiese escrito el texto el partido popular o el vaticano. Que se intente normalizar, o ver como lógico, el uso de la fuerza “por tu bien”. Como el maltratador que pega a sus hijos o su mujer. O incluso el uso del terrorismo de control mediante el miedo o el genocidio de masas es cuanto menos peligroso viniendo del mayor ente del país, el cual según la ley puede hacer todo lo que quiera con total impunidad y sin que nadie se entere. Decir que ETA o los rojos fueron muy malos y por eso había que matar mucha más gente de la que ellos llegaron a matar en toda la historia es un grave trastorno mental. Es un delito. Gente así no está capacitada para gobernar ni para solucionar conflictos bélicos. Dar legitimidad a las políticas del PP es una vergüenza internacional y no un ejemplo como se ha insinuado. No somos ejemplo de nada, somos de los pocos países del mundo que sigue dando por culo en las naciones unidas porque se niega rotundamente a reparar las masacres genocidas del franquismo y dar por culo con otros temas como Gibraltar o el Sahara occidental. Sin contar con la amnistía fiscal, el impuesto al sol y demás barbaridades… Está claro que de libertad y democracia entendemos bien poquito.

Pasar casi por alto el golpe del 23 de Febrero como si no hubiese sido el peligro más grande al que se ha sometido la democracia básicamente para desviar la atención sobre las opiniones de muchos que estaban allí e implican al rey en ese mismo golpe de estado. Cosa totalmente lógica teniendo en cuenta que el propio rey dijo que el nacional catolicismo iba a continuar en democracia mientras lo juraba por dios y “los santos evangelios” como si eso tuviese algún tipo de validez en algún plano no imaginario y de fantasía. Todo es pura pantomima.

¿Ha cambiado realmente algo cuando el nuevo rey lleva una insignia católica tamaño gigante en su juramento y ahora una pequeña en este discurso sobre el 40 aniversario de la democracia? ¿Qué democracia puede haber cuando se está imponiendo una religión y por tanto violando el derecho humano a la libertad de religión? ¿Como puede ser un rey de todos los españoles de una ideología concreta? Debería defender a capa y espada los derechos humanos y no el nacional catolicismo teocrático dictatorial ¿Cómo podemos estar en democracia si no se respetan los derechos humanos más básicos? ¿Que cachondeo es este? Fue muy graciosa la alusión al gobierno representativo como dejando caer que el pueblo no tiene derecho al autogobierno con una democracia plena porque claro para ellos eso es populismo sino que debe ser una élite la que lo dirija, cosa que me parece perfecta si fuese una élite tecnocrática no con el nivel intelectual del tonto del pueblo que piensa que no se sabe porque llueve o que aprobar leyes tiene que ver con la impresión que se pueda dar fuera como si las apariencias y el populismo tuvieran más poder que los derechos humanos, la ciencia, la moral o la lógica. ¿Han pasado 40 años y todavía tenemos que estar agradecidos de que se llame dictadura a la dictadura de Franco? ¿Es es el record de nuestra democracia?  ¿Y todo lo demás que queda por hacer como borrar todo el franquismo como piden las naciones unidas para evitar futuros enfrentamientos genocidas? ¿En 40 años no hemos avanzado nada? ¿Cuanto nos queda para llegar a la altura democrática que tiene el Reino Unido siendo capaz de otorgar la independencia a Irlanda? ¿Puede explicarme alguien en qué consiste la insignia cristiana que portaba el rey en el discurso? ¿Porque el resto de gente llevaba otras distintas? ¿Qué mensaje quieren dar con esas insignias? ¿No saben que las banderas e insignias son separatistas? ¿Volvemos al típico error del “solo es malo si lo hacen los demás”? ¿El mismo que Albert Rivera? Es curioso que repitiese tanto la palabra democracia cuando no estamos en democracia, estamos en un monarquía parlamentaria.

La monarquía viola los derechos humanos porque rompe el principio básico de igualdad de todos los ciudadanos. Solo llegando a la república o algún otro sistema de gobierno al que pueda acceder cualquier ciudadano que esté cualificado por mérito propio y no por linaje sexual sanguíneo no se podrá decir que hemos conseguido respetar los derechos humanos. Las personas solo quieren libertad de elección en sus vidas y esto se consigue permitiendo todas las opciones de forma simultánea para cada ciudadano independiente. Y que los propios ciudadanos no puedan romper este principio de neutralidad con respecto a la libertad de los demás. Eso es la justicia. Es muy sencillo: haz tú lo que quieras, yo hago lo que quiera, tú no te metes en mi vida y yo no me meto en la tuya. La libertad es muy fácil de entender pero la religión la ha tergiversado para conseguir manipular a la población y que haga lo que ella quiere, lo cual también viola el principio de libertad colectiva. Explicándolo de éste modo es muy sencillo saber qué es libertad y que represión, la represión es invadir la libertad de otras personas. Por tanto toda represión conforma un delito y cuanto mayor sea ese delito más grave es el crimen. Solo con eso ya se puede estructurar toda la sociedad. Los derechos humanos no son tan difíciles de entender, son el centro neutral total y absoluto de ideología. Si quieres abortar abortas mientras el feto ań no esté vivo, si quieres independizarte te independizas, si tu hijo no quiere ser catolicista no le puedes obligar y si alguien es homsoexual puede ser feliz tranquilamente. Nadie tiene porque someter dictatorialmente a ninguno de ellos, y punto. Tampoco es tan complicado. Igualdad es laicismo, igualdad es república, igualdad son los derechos humanos, igualdad es libertad de religión, ideológica y sexual. Igualdad es democracia, son exactamente lo mismo. La democracia es la acción de ejercer la igualdad de libertad individual de forma colectiva. Libres e iguales.